Apocalipsis, capítulo 20

1

El reino de mil años

1 Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena. 2 Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente –que es el Diablo o Satanás– y lo encadenó por mil años. 3 Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.
4 Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años. 5 Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años. 6 ¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.

El segundo combate

7 Y cuando se cumplan esos mil años, Satanás será liberado de su prisión. 8 Saldrá para seducir a los pueblos que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número será tan grande como las arenas del mar, 9 y marcharán sobre toda la extensión de la tierra, para rodear el campamento de los santos, la Ciudad muy amada. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá. 10 El Diablo, que los había seducido, será arrojado al estanque de azufre ardiente donde están también la Bestia y el falso profeta. Allí serán torturados día y noche por los siglos de los siglos.El Juicio de las naciones
11 Después vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Ante su presencia, el cielo y la tierra desaparecieron sin dejar rastros. 12 Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros, y también fue abierto el Libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros; cada uno según sus obras.
13 El mar devolvió a los muertos que guardaba: la Muerte y el Abismo hicieron lo mismo, y cada uno fue juzgado según sus obras. 14 Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte. 15 Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Apocalipsis, capítulo 20”

  1. joshelyn says:

    EN VERDAD, NO SOY NADIE PARA AFIRMARLO PERO LO K DICE AKA EN LA BIBLIA ES CIERTO .ALLER 20 DE MAYO ,COMO NUMKA ABRI LA BIBLIA DESPUES DE CASI 8 AÑOS DE NO ACORDARME DE LA BIBLIA DESIDI DE LA NADA LER SIN MIRAR ABRI UNA PAGINA Y EL PRIMER NUMERO K LEI FUE EL 20,ENTONCEN ENPESE A LER Y DESIA K ENPIESAN LOS MIL AÑOS,,ME KEDE LEYENDO ASTA K TERMINE ,, ALAS 11:50 MINUTOS ME KEDE EN SILENCIO Y ME ENTRO UN ESCALOFRIO TREMENDO..SE ASERCABAN LAS 12:PM Y GUARDE SILENCIO.Y ESCUCHE ATENTAMENTE COMO ALAS 12:PM ESTACTOS ENPESARON A CANTAR TODOS LOS GALLOS DE MIS VESINO Y DE TODOS LADOS ENPESARON A CANTAR ALAS 12:PM (JUSTO CUANDO ENPIESAVA EL DIA 21 DE MAYO ) PRONOSTICADO..(ENPIESAN LOS MIL AÑOS DEL FIN.

Dejar un comentario

Página 1 de 11